Ya lo decían mis padres: “Los jóvenes no tendréis jubilación!”

Parece ser que los malos augurios, de los que ahora comienzan a cobrar la jubilación, se van a cumplir: la jubilación empieza a desaparecer.

No era un secreto, y no era difícil de adivinar mirando los números (curva de población, ingresos y gastos del estado), cada vez es y será mas difícil que el estado tenga el dinero necesario para pagar pensiones a los que han pasado la vida trabajando y contribuyendo al estado con retenciones e impuestos.

Y finalmente el primer indicio ha llegado, en 2025 la jubilación será a los 67, lo que no sabemos es si durante los próximos 15 años se tomarán mas medidas que prolonguen el derecho que estas personas habrán contraído, convirtiéndose así en una carrera de fondo en la que la meta no deja de desplazarse.

En mi caso, he intentado mirar al futuro e imaginarme como será ese día en el que pueda jubilarme, y el resultado no ha sido muy bueno:

Me jubilo

Pero la verdad es que no me preocupa, me gusta lo que hago y espero poder hacerlo durante muchos años 😉

Etiquetas: , , , , ,

Responder

